CLUB DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Ofrecemos alternativas de ocio para las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de mejorar su desarrollo personal, físico y social, mejorando su calidad de vida y fomentando su integración social, a través de actividades lúdicas y culturales.

CLUB DE OCIO FINES DE SEMANA

Intentamos que sea un punto de encuentro para las personas con discapacidad intelectual, donde se les proporcionan los apoyos necesarios para que puedan tener las habilidades sociales necesarias, de este modo poder disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible, fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias a través de un ocio normalizado e inclusivo, fomentando el uso de los servicios comunitarios y ofertas culturales.

La asociación dispone de dos modalidades para las actividades de ocio, dependiendo de las necesidades de los participantes y sus familiares.

- MODALIDAD A:

DOS SÁBADOS AL MES, se realizan en sábado, dependiendo del tipo de actividad el horario puede ser de tarde o de mañana con una duración de entre 4 y 8 horas orientado a los principios de normalización e inclusión social, siempre acompañados de voluntarios con la debida experiencia y formación. Todos los participantes y voluntarios están cubiertos por un seguro de Responsabilidad civil y seguro de accidente.

Este servicio conlleva un coste de una cuota mensual más gastos de la actividad.

Para más información contacta con nosotros.

- MODALIDAD B:

Cuatro sábados al mes, incluye lo mismo que la modalidad A pero se realizan 4 actividades al mes.

Para más información contacta con nosotros.

Tanto en la modalidad A como en la B, se realizarán dos salidas de fines de semana completo con pernoctación aprovechando la oferta de albergues de la Red Nacional.

CLUB DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS CON DISCAPACIDAD

A las personas mayores de 55 años les gusta disfrutar de su tiempo libre y poder disfrutar en todas las actividades en las que puedan participar sin límite de edad.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas mediante actividades de ocio grupales adaptadas a ellos.

TIPO DE ACTIVIDADES:

- EXCURSIONES GRUPALES DE UN DÍA:

Es una actividad  grupal, Tiene una duración entre 8 y 10 horas, actividad cultural para conocer localidades fuera de la Comunidad De Madrid adaptado a las necesidades de estas personas, en todo momento acompañados por un equipo de voluntarios con su debida experiencia y formación. Este servicio conlleva un coste para el pago del autocar contratado. Esta actividad se realizará 2 veces al mes, Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.

- Acompañamiento:

Es una actividad grupal de apoyo que consiste en acompañar a las personas con discapacidad por un periodo de tiempo limitado, como puede ser la visita de museos, meriendas, cines, salas de bailes, tomar el aperitivo etc, Acompañados en todo momento por un equipo de voluntarios con su debida experiencia y formación, esta actividad se realizará dos sábados al mes. Conlleva un coste fijo al mes más el gasto de la actividad.

- Estancias de fines de semana:

Es un servicio grupal para los fines de semana, adaptado a las necesidades de estas personas, el servicio se presta en un albergue de la Red Nacional. Estas actividades estarán formadas por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por voluntarios con su debida formación y experiencia. Se realiza una vez al mes. Este servicio conlleva un coste fijo dependiendo del lugar donde se realice el servicio. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.