PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR


Mediante este programa nuestra asociación ofrece un apoyo de forma temporal a las familias en la atención a la persona con discapacidad intelectual, dando la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

Modalidades:

Apoyos puntuales por horas:

Es un servicio puntual que se presta a la persona con discapacidad intelectual en su hogar, por espacios de tiempo definidos, máximo 5 horas/día. Este servicio conlleva un coste por horas.

Estancias de fines de semana:

Es un servicio grupal para los fines de semana, el servicio se presta en un albergue de la Red Nacional. Estas actividades estarán formadas por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por voluntarios con su debida formación y experiencia. Se realiza una vez al mes. Este servicio conlleva un coste fijo dependiendo del lugar donde se realice el servicio. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.

Acompañamiento:

Es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres/tutor, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad por un periodo de tiempo limitado al servicio que acude regularmente (Cetro Ocupacional, Centro de día, consulta médica etc.). Este servicio conlleva un coste por horas.

EXCURSIONES GRUPALES DE UN DÍA:

Es una actividad  grupal. Tiene una duración entre 8 y 10 horas, actividad cultural para conocer localidades fuera de la Comunidad De Madrid. Este servicio conlleva un coste para el pago del autocar contratado. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.