Inserción Laboral

Comenzamos un nuevo proyecto dedicado a facilitar la inserción laboral y potenciar la formación y competencias profesionales de las personas con discapacidad intelectual.

El acceso al mundo laboral con apoyo es un elemento importante para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es por ello que desde nuestra asociación, queremos llevar a cabo un programa de ayuda a la inserción sociolaboral, que tiene como objetivo principal acompañar y empoderar a los usuarios durante la búsqueda de empleo.

Las personas con discapacidad intelectual son una población en riesgo de exclusión social, por eso, nace la necesidad de fomentar su inclusión en el mundo laboral, atendiendo a sus intereses y preferencias, promoviendo la igualdad de oportunidades.

¿Qué queremos lograr?

Individualizar itinerarios laborales a personas con discapacidad intelectual.

Aumentar sus competencias básicas y técnicas, así como facilitar la formación necesaria.

El acceso al mercado laboral del mayor número de personas.

Establecer alianzas con empresas.

¿Qué nos aporta contratar a personas con discapacidad intelectual?

El primer paso para mejorar esta situación es que las empresas actúen y trabajen en la inserción laboral como deben. Cumplir con la ley de integración laboral es vital.

Incorporar personas con discapacidad intelectual en la empresa supone una ganancia neta de valor. Las personas con discapacidad, en general, poseen un mayor compromiso con su trabajo, están tremendamente motivados, y aportan diversidad e ilusión, esfuerzo y ganas de mejorar. Las personas con discapacidad, generalmente no faltan a su trabajo, Las personas con discapacidad intelectual, generalmente son más puntuales, las personas con discapacidad intelectual, se convierten en una motivación para los demás empleados, Por la dificultad que representa conseguir un empleo, las personas con discapacidad intelectual cuidan mucho su trabajo, al contratar a personas con discapacidad intelectual, obtienes beneficios fiscales.

Contratar personas con discapacidad intelectual tiene un gran número de ventajas, desde la satisfacción por el cumplimiento de la ley o la prioridad para optar a concursos públicos hasta subvenciones, deducciones fiscales y, lo que es más importante, mejora el clima laboral.

¿Cómo nos pueden ayudar?

Si es usted empresa, puede colaborar contratando personas con discapacidad intelectual en algunos de los siguientes sectores.

EMPLEO CON APOYO.

-         Limpieza de oficinas.

-         Limpieza de comunidades de vecinos.

-         Limpieza de cristales en empresas y establecimientos.

-         Reponedores en supermercados.

-         Servicios de mantenimiento de jardinería en comunidades.

-         Recepcionistas.

-         Mozo de almacén.

-         Lavandería.

Itinerario formativo a seguir.

-         Entrevista de evaluación.

-         Orientación.

-         Formación.

-         Prácticas formativas.

-         Inserción laboral, empleo con apoyo (contratación y seguimiento).

Este proyecto se podrá llevar a cabo gracias a las ayudas económicas de particulares y empresas privadas, con las ayudas económicas podremos obtener el espacio adecuado para impartir las formaciones necesarias.

PROGRAMA INSERCIÓN LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

¿Buscas empleo?

¿Eres una persona con discapacidad intelectual y buscas un empleo? Esta información es para ti.

Te buscamos y te presentamos opciones laborales de acuerdo con tus habilidades, intereses y la zona donde vives.

Para nuestra Asociación Creando Inclusión, es importante que en tu nuevo trabajo cuentes con la capacitación, asesoría y herramientas para que desempeñes tus funciones de la mejor manera, por ello, te acompañamos desde la entrevista laboral y durante todo el tiempo que te encuentres empleado.

¿Cómo lo hacemos?

1. Evaluamos tus habilidades y competencias para el trabajo.
  2. Te formamos para el puesto de trabajo.
  3. Conocemos tu dinámica familiar.
  4. Te preparamos para la entrevista inicial con Recursos Humanos del centro de trabajo.
  5. Asistimos junto contigo a la entrevista laboral.
  6. Te asesoramos para la entrega de documentos que te solicite el centro de trabajo
  7. Contarás con un facilitador laboral quien te brindará los apoyos necesarios para desempeñar tus funciones.

Requisitos mínimos para formar parte de este programa

1. Ser una persona con discapacidad intelectual.
  2. Vivir en la Ciudad de Madrid o alrededores.
  3. Tener más de 18 años
  4. Contar con las habilidades necesarias para un empleo
  5. ¡Tener muchas ganas de trabajar!

En caso de que no cuentes con el nivel de habilidades necesario, no te preocupes, te brindaremos opciones de otras organizaciones que cuentan con servicios para ti.

¿Eres un centro de trabajo y quieres contratar a una persona con discapacidad intelectual?

¿Quieres contratar?

Sabemos que la idea de contratar a una persona que vive con este tipo de discapacidad puede conllevar muchos miedos, mitos y estereotipos, por ello, la Asociación Creando Inclusión, te acompaña en este proceso.

¿Cómo lo hacemos?

• Sensibilizamos al personal de tu centro de trabajo.
  • Revisamos el o los puestos en donde consideran contratar a una persona con discapacidad intelectual.
  • Asesoramos al área de Recursos Humanos durante el proceso de selección.
  • Presentamos personas candidatas al puesto, que cuenten con las habilidades requeridas.
  • Te acompañamos durante el tiempo que la persona labore en el centro de trabajo, brindándole las herramientas y estrategias para una inclusión laboral exitosa.

¡No lo dudes, rompamos la primera barrera!

Te invitamos a dar el primer paso a la inclusión…,