PROGRAMA GRUPO DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS CON DISCAPACIDAD

A las personas mayores de 55 años les gusta disfrutar de su tiempo libre y poder disfrutar en todas las actividades en las que puedan participar sin límite de edad.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas mediante actividades de ocio grupales adaptadas a ellos.

TIPO DE ACTIVIDADES:

EXCURSIONES GRUPALES DE UN DÍA:

Es una actividad  grupal, Tiene una duración entre 8 y 10 horas, actividad cultural para conocer localidades fuera de la Comunidad De Madrid adaptado a las necesidades de estas personas, en todo momento acompañados por un equipo de voluntarios con su debida experiencia y formación. Este servicio conlleva un coste para el pago del autocar contratado. Esta actividad se realizará 2 veces al mes, Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.

Acompañamiento:

Es una actividad grupal de apoyo que consiste en acompañar a las personas con discapacidad por un periodo de tiempo limitado, como puede ser la visita de museos, meriendas, cines, salas de bailes, tomar el aperitivo etc, Acompañados en todo momento por un equipo de voluntarios con su debida experiencia y formación, esta actividad se realizará dos sábados al mes. Conlleva un coste fijo al mes más el gasto de la actividad.

Estancias de fines de semana:

Es un servicio grupal para los fines de semana, adaptado a las necesidades de estas personas, el servicio se presta en un albergue de la Red Nacional. Estas actividades estarán formadas por un grupo de personas con discapacidad acompañados en todo momento por voluntarios con su debida formación y experiencia. Se realiza una vez al mes. Este servicio conlleva un coste fijo dependiendo del lugar donde se realice el servicio. Tanto participantes como voluntarios estarán cubiertos por un seguro de viaje y Responsabilidad Civil.